EL VÍDEO ONLINE, EL CONTENIDO CON MAYOR PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO QUE INTERESA A LAS EMPRESAS

El aumento global de los usuarios de Internet, un mayor número de dispositivos personales y conexiones de máquina a máquina (M2M), velocidades de banda ancha más rápidas y la adopción de servicios avanzados de video son algunas de las predicciones del estudio Visual Networking Index de Cisco sobre el tráfico online para 2019. Un escenario que aventura a Cisco a pronosticar un aumento descomunal del tráfico mundial de video por Internet. Concretamente la empresa especializada en la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones augura que dentro de cinco años el vídeo representará el 80% de todo el tráfico IP.

global-ip-traffic-drivers-infografia-de-cisco

GLOBAL IP TRAFFIC DRIVERS (INFOGRAFÍA DE CISCO)

YouTube es el canal de video online por excelencia. En España, el perfil del usuario de este canal es de clase media y tiene una edad entre 25 y 49 años, según un estudio elaborado por TNS. Más de 13’5 millones de usuarios siguen YouTube en España. Otro dato interesante para las marcas es que casi un 50% de estos ‘YouTubers’ admite que la publicidad le resulta útil para encontrar los productos que le interesan (Fuente: Así son los usuarios de Youtube en España – Coodex).

¿Qué es un vídeo promocional?

Es la “tarjeta de presentación” de la empresa. Empresas especializadas en marketing digital como 118media recomiendan vídeos cortos, de 30 o 45 segundos de duración, tiempo suficiente para dar a conocer la empresa a los clientes sin aburrirles demasiado. Los vídeos se realizan con animaciones, con imágenes grabadas o con una mezcla de ambos. Siempre se deben incluir logos, colores corporativos y adaptarlos a la estética del negocio para que el vídeo promocional se integre perfectamente en la imagen de la web.

Tan importante es el contenido y la edición del vídeo como su difusión para aumentar las visitas, los clientes potenciales y reforzar la imagen de tu marca. Si desea más información sobre cómo realizar un vídeo promocional, pinche aquí

One Comment

Comments are closed.